Comenzar un nuevo negocio con trabajadores freelance (independientes)

Usted tiene una idea de negocio factible y para comenzar a desarrollarlo debe atender distintas áreas y trabajar en varios frentes. Tiene un presupuesto que debe respetar y aunque lo ideal sería contar con expertos en cada área, debe optar por contratar una o dos personas que le ayuden en todo para no excederse del presupuesto.

Una buena noticia…
es que usted puede contratar trabajadores independientes (freelancers) expertos que se desempeñarán en cada área y lo ayudarán a lanzar su negocio sin que se eleven sus costos. Los trabajadores freelance se caracterizan por tener horarios flexibles y trabajar por proyectos definidos, lo que le permitirá pagar sólo por lo que necesita que se realice en la etapa en que se encuentre el desarrollo de su negocio, sin necesidad de contabilizar erogaciones por sueldos y cargas sociales en los momentos en que haya menos carga laboral. Por ejemplo: si desea desarrollar la identidad de su nueva empresa puede contratar un trabajador freelance que se encargue de hacerlo y al entregar el trabajo y pagarle termina la relación laboral. Luego puede buscar un freelancer para que confeccione las bases de datos de potenciales clientes y finalmente otro trabajará con ese listado y realizará las ventas. Finalizado esto, tendrá tres etapas concluidas sin necesidad de tener empleados a cargo.
Eso es sólo un ejemplo rápido, pero encontrará trabajadores independientes expertos en distintas áreas. Entre otras:

• Asistente de administración
• Relevamiento de datos e investigación
• Tareas de oficina
• Atención a clientes
• Diseño web
• Diseño gráfico
• Ventas
• Acciones de Marketing
• Administración de redes sociales
• Soporte legal
• Finanzas y administración
• Ingeniería y manufactura

El monto que pagará…
por cada trabajo será consensuado con el trabajador. Los mismos dependerán de la experiencia del freelancer, el área de trabajo, el mercado, el plazo para realizar el trabajo, etc. Recuerde que el monto que derogue le puede garantizar la contratación de los mejores profesionales en cada área.
Las formas de pago son variadas. En mi caso el pago lo podrá realizar por transferencia bancaria o a través del portal Workana: la primera red de freelancers de Latinoamérica. Haciendo click aquí podrá ver mi perfil en dicha red.

No necesariamente…
el trabajador que contrate debe ser de su país. En este tipo de contratación no existe el limitante de la cercanía. Usted puede trabajar con profesionales de otra región, aumentando notablemente la posibilidad de conseguir buenos talentos. Imagínese lo interesante que sería tener una empresa que trabaje durante más de ocho horas, incluso las 24 horas: esto es posible si contrata freelancers de un país con diferencia horaria con el suyo. Así, mientras usted descansa, otras personas estarán haciendo el trabajo administrativo necesario para comenzar el día siguiente.

En pocas palabras..
intenté mostrarle los beneficios que obtendrá al contratar un profesional freelance. De todas maneras, puede que le surja alguna duda o tenga inquietudes. Cuente conmigo para conversarlas y dejarme sugerirle cuál puede ser la mejor manera de contar con ayuda para su nuevo negocio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *